ATN entrega propuesta conjunta al Ministro de Cultura para refinar proyecto de ley de autores audiovisuales

 

Representantes de ATN y ADG reunidos con la Asesora Legislativa, Nivia Palma, en las dependencias del Consejo de Cultura.

Ayer lunes 19 de octubre, representantes de la Sociedad de Autores Nacionales de Teatro, Cine y Audiovisuales –ATN-, en conjunto con miembros de la Asociación de Directores y Guionistas –ADG-, hicieron acto de entrega de una propuesta conjunta, a través de una carta dirigida al Ministro del Consejo de la Cultura, Ernesto Ottone.

Dicha carta, que fue recibida por la Asesora Legislativa del Consejo, Nivia Palma, destaca algunas observaciones que pretenden refinar el proyecto de ley en cuanto a evitar confusiones en su interpretación luego de puesta en práctica.

Si bien el proyecto de ley tiene calidad de urgencia simple para su trámite en el Senado y se espera que su aprobación sea expedita, la traba se genera al no existir una Comisión especializada en Cultura en esta segunda instancia. Debe compartir el proceso con la agenda de Educación en la Comisión Educación y Cultura.

Debido a ello, la asesora ministerial ve lento el avance: “esta Comisión está con otros temas urgentes y complicados, como el desarrollo del profesional docente, por lo que veo difícil que esta ley salga pronto”.

Los asistentes a la reunión, entre ellos el Vicepresidente de ATN y cineasta, Silvio Caiozzi, junto con el Gerente General de ATN, César Cuadra, advirtieron como objetivo prioritario la posibilidad de constituir esta Comisión. “Nos encontramos trabajando, junto con ADG, para conseguir estos apoyos necesarios”, señaló Cuadra.